¿No encuentras trabajo? ¡Vete de prácticas a la CE!

Corsi, Trainings, Travel

¿La diferencia entre las universidades extranjeras y las italianas? (y por “extranjeras” me refiero a las españolas) Que hay foros, blogs y cosas de esas para ayudar a los estudiantes o recién licenciados a encontrar el camino hacia el mundo laboral.

Gracias a la profesora Azahara Veroz del centro de Traducción e Interpretación de Córdoba nos hemos enterado de que los días para apuntarse a las becas para traductores de la CE están a punto de agotarse: tenemos 6 días para pedir nuestras plazas si queremos salir en octubre. EU

Yo no creo que la pida ahora, creo que me esperaré a agosto 2013 para el año que viene, ya que mi vida ha cambiado bastante este año…

No te pagan mucho, solamente 1000 euritos, pero creo que puede ser una oportunidad muy importante para nuestro currículo, que nos guste o no ser traductores.  El hecho de quedarse un tiempo en contacto con personas importantes a nivel europeo y trabajar con ellas puede ser algo muy positivo para cualquier tipo de trabajo que busquemos en futuro. Y desde luego es una experiencia increíble.

Bueno, pues esa es la dirección para obtener información sobre las becas de traducción en la Comunidad Europea, aunque os podéis ir directamente a la página de la CE y daros de alta a través de este enlace.

¿Quién se atreve?

2 pensieri su “¿No encuentras trabajo? ¡Vete de prácticas a la CE!

  1. ¡Hola, Chiara!
    Soy Magda, de España. Creo que mi comentario puede ser interesante para esta entrada.
    Simplemente me gustaría aclarar que, a parte de las becas de la Comisión, existen también las del Parlamento Europeo (y pagan un poquito mejor, de hecho :P). No sé por qué, pero se da mucha más publicidad a las de la Comisión, mientras que las del Parlamento son igual de interesantes y además los plazos para pedirlas se abren más a menudo. Por eso me gustaría que se dieran un poquito más a conocer.
    Yo estoy ahora mismo en Luxemburgo trabajando en el PE gracias a esta beca y precisamente las últimas entradas de mi blog van encaminadas hacia cómo solicitarla, qué pasos previos hay que realizar antes de venir y, dentro de poco, algo sobre la vida de un becario en Luxemburgo, para quien le pueda interesar (http://lapaginaenblancodemagda.blogspot.com/).
    ¿Por qué enviar la solicitud solo para una institución si podemos enviarla a dos?

    ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Magda!
      Muchísimas gracias por tu aportación, la verdad es que no tengo ni idea de cómo solicitar una beca en Luxemburgo y tu comentario ha sido muy pero que muy interesante. A ver si podré pedir una la próxima vez… ¡Pero seguro que me iré antes a consultar tu blog!

      ¡Un saludo!

I commenti sono chiusi.